jueves, 26 de noviembre de 2015

`Fumando con mis muertos´, de Álvaro Salvador


OCHO DE MARZO

Hace ahora la edad de una muchacha
que murió mi madre,
una muchacha adolescente, una muchacha rubia
como la nostalgia.
Hace una edad casi infantil,
una edad púber;
sin embargo, yo no soy ya como ese niño
que buscaba a su madre por entre las rocas.

Mi madre y yo nunca nos encontramos,
nunca nos pronunciamos palabras de amor,
nunca, hasta ahora, nos echamos de menos
como el agua y la tierra,
pero yo aún recuerdo a ese niño
que buscaba a su madre por entre las rocas,
y hace la edad de una muchacha,
una muchacha rubia, una muchacha adolescente,
una muchacha que nunca tuve,
que no nació de mi amor
y sin embargo hace ahora la edad
que se murió mi madre
y ella nunca existió.



* Este poema forma parte del libro Fumando con mis muertos, de Álvaro Salvador, que ha sido editado por la colección Vandalia, de la Fundación José Manuel Lara, en Sevilla, 2015.
......

2 comentarios:

Francisco Díaz de Castro dijo...

Un poema pléndido, Fernando, y un gran libro.

Isabel Mercadé dijo...

Me ha gustado muchísimo. No conocía a este poeta...
Saludos, Fernando, hace mucho que no hablamos.